Fiestas de las Castañas en la Apujarra, 2016

castaña-calabazas

Fiesta de Todos los Santos vs. Halloween – Castañas o calabazas… 😃

Como cada año al comienzo de noviembre llega la festividad de Todos los Santos y en la Alpujarra tradicionalmente, tanto en la parte granadina como almeriense, se celebra con las típicas castañas tostadas. En los últimos años también se está convirtiendo en costumbre celebrar Halloween con distintas fiestas de disfraces al más puro estilo americano…

Tradicionalmente en la mayoría de las casas alpujarreñas se saca la sartén tostonera, sartén que ha permanecido guardada durante el resto del año esperando este momento donde se tuestan en la lumbre las castañas y aún calentitas se pelan tiznandose los dedos disfrutando se su sabor a la vez que se bebe un poquito de anís o vino dulce.




Consulta en qué pueblos se hacen Fiestas de la Castaña y Mauracas con la App de I Love Alpujarra​ y disfruta con nosotros.

¡DESCÁRGATELA GRATIS EN TU MÓVIL!
Para Android
Para iPhone

PRINCIPALES FIESTAS DE LA CASTAÑA EN 2016

Hay Fiestas de la Castaña que llevan bastante tiempo teniendo mucha aceptación turística, entre ellas la Mauraca de Capileira que este año, como en la mayoría de los pueblos se celebrará en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. El municipio de Alpujarra de la Sierra también se vuelca en estos días celebrando la XXX Jornada de la Castaña en Mecina Bombarón y la IX Noche de Halloween en Yegen que además de las típicas castañas tostadas se amenizan con verbenas, degustaciones gastronómicas y diversas actividades de ocio.

También en la Alpujarra de Almería se celebran diversas actividades relacionadas con las Castañas y/o Halloween. En Paterna del Río, tierra con infinidad de castaños en sus campos, celebran su XI Fiesta de la Castaña con numerosos actos y actividades, entre los que se encuentra la V Concurso de Fotografía Digital “Objetivo Castaño”.

OTRAS FIESTAS DE LA CASTAÑA Y HALLOWEEN EN LA ALPUJARRA EN 2016

VER OTROS AÑOS…


Si te ha gustado... ¡Compártelo!

2 pensamientos en “Fiestas de las Castañas en la Apujarra, 2016

  1. Pingback: Fiestas de las Castañas en la Apujarra | Publicaciones I Love Alpujarra

  2. Pingback: Fiestas de las castañas en la Alpujarra.Publicaciones I Love Alpujarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *